La importancia de ahorrar energía en casa con nuestros dispositivos electrónicos

La importancia de ahorrar energía en casa con nuestros dispositivos electrónicos
_________________________________________________________________________

Title: La importancia de ahorrar energía en casa con nuestros dispositivos electrónicos

Metadescripción:

En este artículo te contamos la importancia que tiene ahorrar energía en tu casa con tus dispositivos electrónicos.

URL: /ahorrar-energia-casa-con-nuestros-dispositivos-electronicos/

_________________________________________________________________________

Los electrodomésticos se llevan un importante grueso del conjunto del gasto energético de una vivienda y, si tenemos en cuenta que cada vez son más los dispositivos imprescindibles en un hogar, la necesidad de gestionar bien el conjunto del consumo se hace muy necesario. Y es que uno de los principales problemas aparejados a la tenencia de electrodomésticos y que implican un mayor gasto en las facturas energéticas es el conocido como el “consumo fantasma”. Efectivamente, si los electrodomésticos no se apagan completamente, pueden ser utilizando electricidad a pesar de que no haya nadie utilizándolos. Y sí, el consumo es muy pequeños pero, como dice el refranero, grano hace granero.

¿Qué tarifas elegir?

Debido a la gran importancia que tiene el ahorro energético para todos los hogares, en este artículo te vamos a contar cómo puedes reducir los costes asociados al consumo eléctrico de los electrodomésticos sin que apenas lo notes. Lo cierto es que lo primero que tienes que hacer es revisar tus tarifas eléctricas, ya que de poco sirve que reduzcas el consumo si luego tienes que pagar unas tarifas altas. Efectivamente, elegir los servicios de luz, agua y gas no es fácil pues son muchas las opciones y no siempre es sencillo contratar la luz barata así como el resto de energéticas. Afortunadamente, a través de un comparador energético, es sencillo encontrar el las mejores compañías de luz y gas para tu vivienda.

No obstante, no siempre la mejor tarifa de luz y gas no es la más barata sino la que mejor se adapta a nuestras necesidades, aquella que te permite pagar menos por tu forma de consumir; en este sentido, es posible que la mejor tarifa de luz sea la de discriminación horaria porque tiene unos precios más baratos durante la noche pero no es la mejor si el cliente hace la mayor parte del consumo durante las horas que no son promocionadas, porque de esta manera estaría pagando más que si hubiera pagado más con una tarifa estable. Entonces, debes comprobar no solo el precio antes de contratar sino igualmente que las condiciones te hagan pagar menos.

Trucos que ahorran

Como hemos dicho anteriormente, el principal problema asociado a los electrodomésticos es el consumo fantasma, que puede suponer al cliente un coste de más de 70 euros al año tal y como se afirma aquí. Poner fin a esto tiene fácil solución: para que no se te olvide ninguno, lo mejor es enchufar la mayor parte de tus electrodomésticos a una regleta con interruptor, de esta forma es mucho más fácil de controlar pues solo con pulsar el botón de la regleta te aseguras de que quedan apagados varios electrodomésticos al mismo tiempo.

Sin embargo, esta no es la única idea que te puede ayudar a ahorrar energía. A continuación te damos algunas otras ideas:

– Trata de lavar siempre con agua fría o, como mucho, a 40 ºC.
– Ventila de vez en cuando la casa durante al menos diez minutos, preferiblemente por la mañana.
– Aprovecha la luz del sol durante las horas del día.
– Cambia tus bombillas por unas nuevas de bajo consumo.
– Opta siempre por el modo ECO en tus electrodomésticos.

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.