Consejos para mejorar la velocidad Wi-Fi en el portátil

Consejos para mejorar la velocidad Wi-Fi en el portátil

Conectarse a internet a través de Wi-Fi permite que la conexión a internet sea muy cómoda ya que es posible desplazarse con tu portátil por toda la casa sin tener la conexión, lo que hace que esta forma de conexión sea preferida por los internautas en lugar de hacerlo por cable. Sin embargo, lo cierto es que a pesar de sus múltiples ventajas, a veces es posible que el internet por wi-fi no sea tan rápido como si fuera mediante cable.

¿Cuál es la solución al internet lento?

El internet lento puede deberse a muchos motivos. Si es por un problema de tu router, lo que habría que hacer es apagarlo y desconectarlo de internet. Una vez que se haya vuelto a encender, comprobar si la conexión vuelve a ser de calidad. En caso de que no sea así, tal vez el problema derive de que no se tiene contratada una tarifa de ADSL o fibra óptica adecuada para tu caso particular: es decir, que va lenta porque hay mucha más gente conectada que lo que la conexión permite. Puede ocurrir, por ejemplo, que se esté usando para ver la tele por cable, descargar unos archivos y una videollamada a la vez, por ejemplo, y por eso va lento.

En estos casos habría que preguntar a cualquiera de las comercializadoras – Orange, Movistar, O2, etc. – por unas tarifas de internet superiores. En el caso de Orange existen tarifas de ADSL o fibra óptica, al igual que en el resto de comercializadoras, que son la dos modalidades principales de internet. Por supuesto, los clientes de Orange o del resto de compañías que necesiten una buena conexión a la red porque sino el internet les va lento deben priorizar el uso de la fibra óptica, ya que esta es la modalidad que permite una velocidad mayor.

¿Necesitas mejorar la conexión de tu Wi-Fi

Una vez que hayas contratado una nueva tarifa adaptada a tu velocidad, podrás disfrutar del internet mucho más. No obstante, eso no significa que no debas cuidar tu portátil para que pueda seguir teniendo una buena velocidad. A continuación te ofrecemos alguno consejos para que esta no se reduzca:

– Trata de evitar que cualquier tipo de malware entre en tu dispositivo ya que pueden hacer que tu internet se ralentice.
– Procura que tu sistema operativo esté actualizado ya que habitualmente suelen corregir fallos que hayan surgido en el sistema.
– Escoge la banda correcta para la conexión: habitualmente los routers cuentan con dos bandas para la conexión, 2,4 GHz y 5 GHz. Por supuesto, si se escoge la primera la velocidad será mucho más lenta que si te has conectado a la segunda.
– Cambia la tarjeta de red si estás usando un ordenador muy antiguo. También es importante utilizar un navegador de internet adecuado, como puede ser Chrome o Firefox, y evitando siempre que haya muchas extensiones habilitadas, ya que eso igualmente puede hacer que vaya lento. Si quieres conocer las mejores opciones de 2020, haz click aquí.
– Usa amplificadores de red en caso de que el internet no llegue adecuadamente a la zona en la que te encuentra usando tu portatil.

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *